¿Cuándo recibiré mis utilidades y qué pasa si perdí mi empleo?

0
600

Debido a la contingencia, el reparto de dicho pago se adelantará, por lo cual las empresas tienen como fecha límite el día 15 de mayo.

Por: María Concepción Villarreal

Piedras Negras, Coahuila; 23 de abril 2020.- La mañana de este jueves el asesor financiero, Gerónimo Juárez, dio una entrevista telefónica para el programa RED 12 “Los hechos a Detalle”, donde platicó sobre el pago de las utilidades laborales.

Cuestionado sobre el tema por el conductor, Héctor Sergio Barboza, mencionó que quienes pueden recibir el pago son todos aquellos trabajadores que fueron empleados de una empresa por un periodo mínimo de 60 días de manera continua.

En caso de que algún empleado haya perdido su trabajo y no completara el mínimo de 60 días, no podrá acceder a este beneficio. En cambio, si ya no se encuentra trabajando, pero cumplió con los días requeridos, tiene el derecho de recibir el pago, para lo cual deberá ponerse en contacto con la empresa.

Debido a la contingencia, el doctor comentó que el reparto de dicho pago se adelantará, por lo cual las empresas tienen como fecha límite el día 15 de mayo.

En caso de que alguna empresa por circunstancias particulares no deposite en la fecha límite, la ley marca que deben hacerlo a más tardar el 30 de mayo.

Comments

comments