Cruzarán información SAT, Infonavit e IMSS

0
68

Con el fin de reforzar la recaudación fiscal, el gerente de Recaudación Fiscal sostuvo reuniones por separado con el Infonavit y con el SAT lo que permitirá identificar a los morosos.

Por: Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.- Como parte de las estrategias implementadas por el Infonavit para reforzar la recaudación fiscal en el estado, Genaro Alonso Escobar, gerente de recaudación fiscal en la delegación Coahuila, sostuvo un encuentro con el responsable de la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social y por separado con el recaudador del Servicio de Administración Tributaria en Piedras Negras.

“El propósito que persigue el instituto es coordinar esfuerzos entre las tres dependencias federales con la idea de reforzar la recaudación”.

Dentro de los acuerdos se estableció cruzar información, sobre todo de los contribuyentes que presenten alguna omisión en el cumplimiento de sus obligaciones, con el propósito de identificarlos y establecer medidas para motivar su regularización.

Cabe mencionar que Alonso Escobar se reunió con José Ángel Orozco, responsable de la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Piedras Negras, además de Humberto Beltrán, administrador de recaudación del Servicio de Administración Tributaria.

Descartó que se trate de una estrategia persecutoria, por el contrario, lo que se busca es eficientar la recaudación fiscal en cada una de las dependencias.

Comments

comments