Cruz Roja Piedras Negras solicita medicamentos en donación para su área de farmacia

0
298
Foto de Archivo.

Todo el año Cruz Roja recibe medicamentos.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 19 enero 2020.- Cruz Roja Piedras Negras mantiene abierta su campaña de recolección de medicamentos vigentes que quieran ser donados a la institución ya que diariamente llegan a la farmacia personas de escasos recursos que requieren de algún tipo de medicina y que les son proporcionados.

Lo anterior fue dado a conocer por la administradora de la delegación local, Jessica González, quien agregó que cuando la gente les lleva medicamento, personal de la institución se encarga de revisarlo y clasificarlo y de esa forma cuando una persona lo solicita, previa presentación de la receta, se le entrega gratuitamente.

La administradora de Cruz Roja local señaló además que cada 15 días el personal de farmacia revisa la caducidad de los medicamentos para dar de baja aquellos que ya prescribieron y por lo tanto no pueden ser utilizados.

Indicó que actualmente las medicinas que más demanda tiene son los de temporada, es decir para contrarrestar infecciones respiratorias y antibióticos, mientras que todo el año se solicitan analgésicos o medicamentos para aliviar el dolor así como los tratamientos contra enfermedades crónicas.

Comments

comments