Cruz Roja atiende en promedio un caso de golpe de calor por día; algunas han sido hospitalizadas

0
129

La mayor parte de los casos atendidos corresponden a personas que laboran en el exterior

Por: Edmundo Garza Lara 

Piedras Negras, Coahuila; 19 de agosto de 2020. – Las altas temperaturas registradas en los últimos días, correspondientes a la canícula, han provocado que socorristas de Cruz Roja atienden en promedio un caso diario de personas que se ven afectadas por los llamados “golpes de calor”, algunas de las cuales dada su condición han tenido ser hospitalizados.

Jesús Arreola, jefe de paramédicos de la mencionada institución señaló lo anterior y agregó que la mayor parte de los casos atendidos corresponden a personas que laboran en el exterior, como es el caso de los albañiles, los cuales además pasan largos períodos bajo el sol.

Añadió que también algunos de los casos de “golpes de calor” atendidos han sido de personas de la tercera edad, los cuales son más vulnerables debido precisamente a los años de vida que tienen.

Arreola mencionó que cuando se atiende un caso de “golpe de calor” se busca estabilizar ahí mismo a la persona, pero en caso de que su condición sea mas grave, es trasladado a una unidad hospitalaria.

Comments

comments