Crueldad animal puede ser castigada

0
223

El cargo contra la persona depende en el tipo de animal y el abuso

Por: Hervey Sifuentes 

Del Río.-Tanto en la ciudad como en el Condado de Val Verde el delito de Crueldad Animal pueden ser castigados no solo con multas superior a los 200 dólares, pero él o los responsables pueden ser arrestados y puesto tras las rejas para ser procesados.

Dulce González del departamento de Policía de la Ciudad informó que durante el 2018 esta corporación recibió un total de 31 llamadas referentes a abuso animal, los reportes fueron desde peleas de gallos, canes sin agua o comida, o que estaban amarrados a la intemperie sin ninguna sombra durante el verano.

También se tuvieron casos en donde se reportaron que mascotas había sido dejadas en el interior de autos con los vidrios cerrados durante el verano, también mascotas abandonados por inquilinos que dejan sus casa de renta, y canes desnutridos en patios de casa habitaciones.

Se informo que estos casos son investigados por esta corporación con la ayuda del Departamento de Control Animal de la Ciudad, los casos son procesados por la oficina del abogado Estatal y por la oficina de la Fiscalía del Distrito.

Otra de las cosas que se informaron fue que el Código Penal del Estado, pena el abuso contra animales, aplican varios códigos en contra de la persona que abuse de un animal, ya sea intencionalmente, con sabiduría o por imprudencia.

El cargo contra la persona depende en el tipo de animal, el abuso, y si esta misma persona tiene previos convicciones de el mismos tipo de delito en contra de un animal.

El Código Penal 42.092 “Crueldad de animales Domésticos”  como gatos, canes, u otros animales salvajes previamente capturado, hace que la persona sea arrestada por cargo menor A, si causa una agresión con dolor a animales, si no mantiene agua y comida y refugio necesario para su animal, si abandona a su mascota, si transporta o enjaula a un animal de manera cruel.

Pero el cargo puede ser elevado hasta una felonía si la persona administra veneno a su mascota, Causa que un animal agreda a otro animal, utilizar un animal vivo como carnada o señuelo, matar o causar lesiones corporales graves, o por tortura de un animal.

 

Comments

comments