Critica PGR informes sobre Odebrecht

0
149

La investigación que lleva en México constan las declaraciones de 10 servidores públicos

Por: Agencias

Ciudad de México.- Tras revelarse el vínculo de Emilio Lozoya a los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, la PGR dijo que la Fiscalía de ese país ha ido variando la fecha de entrega de información del caso e inclusó canceló una reunión de sus fiscales en México.

“Esta semana en la reunión de fiscales latinoamericanos, que se realizará en la Ciudad de Puebla, esperábamos a la representación brasileña, pero hoy ha cancelado su asistencia. En esta reunión, varios de los fiscales que investigan el caso de corrupción de referencia tendrán oportunidad para intercambiar información”, afirmó la Procuraduría en un comunicado.

La Procuraduría indicó que en la investigación que lleva en México constan las declaraciones de 10 servidores públicos y 9 ex funcionarios de PEMEX que intervinieron en la adjudicación de tres contratos de obra pública para Odebrecht.

En 2016, las empresas Odebrecht y Braskem se declararon culpables de haber pagado sobornos a funcionarios de PEMEX por 10 millones de dólares entre 2010-2014.

Comments

comments