Crisis económica por covid estuvo a punto de colapsar a la Cruz Roja en Piedras Negras

0
180

La operatividad de la Cruz Roja se vio comprometida por la falta de recursos monetarios a causa de la pandemia por covid-19

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila. – La delegación de la Cruz Roja en Piedras Negras estuvo a punto de colapsar el año pasado, ya que debido a la crisis económica producto de la emergencia por COVID – 19, la operatividad se vio comprometida por la falta de recursos monetarios.

Así lo reconoció el presidente del patronato de la benemérita institución, Homero Martínez Montalvo, quien añadió que las diferentes fuentes de ingresos que tradicionalmente tiene el organismo, se vieron sumamente reducidas.

Sin embargo, reconoció y agradeció la oportuna intervención tanto del municipio como del gobierno del estado, ya que con sus aportaciones lograron cubrir parte de esos recursos y garantizar que se siguiera prestando el servicio.

Martínez Montalvo añadió que si bien el panorama sigue siendo complejo, se trabaja en diferentes esquemas y estrategias que puedan ayudar a la institución a recaudar recursos que la permitan capitalizarse y continuar operando.

Comments

comments