Crisis agobia a comerciantes; será una navidad sin compradores

0
352

Extensión a restricción afecta más a sus ventas; 80% de los mexicanos es el que hace fuerte a las tiendas locales, asegura comerciante

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-Algunos de los comerciantes que se ubican en el centro de la ciudad han señalado que su economía va de mal en peor ya que la próxima temporada Navideña será sin compradores y mayoristas mexicanos de los que dependen en un 80%.

Claudia Gutièrrez, encargada de la tienda Primavera, que por años ha sido una de las principales tiendas que acaparan clientes de 5 Manantiales, Piedras Negras, ciudad Acuña inclusive del centro de Coahuila, reconoció que este año será muy perjudicial en cuanto a sus ventas, ya que son más de 8 meses de pandemia y por ende, de bajas ventas.

Declaró que esperaban a que los puentes internacionales se reabrieran para los mexicanos, pero como se ven las cosas, estiman que será para el siguiente año.

‘El centro de la ciudad está prácticamente muerto, se ve todo solo’, comentó.

Es una fortuna que en la tienda no les hayan recortado horarios ni tampoco personal, pero sí reconoció que todo está muy despacio, no hay ventas como antes ante la falta de compradores mexicanos que son los que hacen fuerte el comercio local.

Comments

comments