Crimen sigue presente pero está debilitado

    0
    393

    En exclusiva para Radio Zócalo Noticias el gobernador Rubén Moreira estableció que ahora los criminales operan en la clandestinidad y escondiéndose de la autoridad

     

    Por: Armando López Capetillo

     

    PIEDRAS NEGRAS.- A pesar de que el crimen organizado está golpeado en sus finanzas y operaciones, sigue operando en Coahuila afirmó el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, quien agregó que por ello es importante mantener la estrategia de seguridad implementada desde inicios de su administración.

     

    Ante los hechos ocurridos en las últimas semanas en Piedras Negras, con automóviles incendiados de forma intencional, levantones e incluso el asesinato de un trabajador de Comisión Federal de Electricidad, Moreira Valdez pidió a la ciudadanía denunciar cualquier delito.

     

    En exclusiva para Radio Zócalo Noticias, estableció que ahora los criminales operan en la clandestinidad y escondiéndose de la autoridad, no cómo hace algunos años que impunemente controlaban no sólo el tráfico de drogas sino incluso otras actividades.

     

    Indicó que a pesar de ello, el narcotráfico trata de vender parte de su producto en Coahuila, incluso se han detectado vendedores de droga que cruzan de Del Río a Ciudad Acuña a comercializar enervantes.

     

    Moreira Valdez adelantó la realización de dos Audiencias Públicas del Procurador Homero Ramos la próxima semana en Piedras Negras.

     

    Se pronunció por una profunda investigación sobre todos los hechos o delitos que se presenten y de ésta forma aclarar si son delitos del fuero común o bien cometidos por la delincuencia organizada, con el fin de evitar temores infundados entre la comunidad.

    Comments

    comments