Credenciales del INE son casi infalsificables

0
209

La credencial que expide el INE cuenta con más de 20 candados de seguridad, que prácticamente la hacen imposible de falsificar.

Por: Edmundo Garza Lara 

Piedras Negras, Coahuila; 21 de octube. – Luego de que autoridades detectaran a dos hondureños que trataron de hacerse pasar por ciudadanos mexicanos mostrando credenciales de elector del INE, el vocal presidente de la 01 Junta Distrital, Alejandro Sanmiguel Ramón advirtió que este tipo de documentos son prácticamente infalsificables y para obtenerlos se deben presentar varios requisitos.

Indicó que para que obtener la credencial de votar, la persona debe presentar documentos expedidos por el gobierno mexicano, lo que prácticamente resulta imposible que los puedan obtener personas nacidas en otros países.

Sanmiguel Farías mencionó que la credencial que expide e Instituto Nacional Electora cuenta con más de 20 candados de seguridad, que prácticamente la hacen imposible de falsificar.

El vocal presidente de la 01 Junta Distrital dijo que aquella persona que intente falsificar una credencial de elector o tramitarla con documentos falsos se hacer merecedor a penas que van de tres meses a tres años de cárcel, además de una multa económica.

Comments

comments