Credenciales del INE que vencieron en 2020 se podrán usar hasta 2021

0
215

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó ampliar la vigencia de las credenciales de elector que vencían el 1 de enero.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Por la contingencia del Covid-19, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó ampliar la vigencia de las credenciales de elector que vencían el 1 de enero de este año hasta el 6 de junio de 2021 para que puedan participar en las próximas elecciones.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, detalló que este acuerdo busca que quienes perdieron vigencia en su credencial y hasta ahora no han podido renovarla por la pandemia de Covid-19 puedan ejercer sus derechos políticos y ser parte del proceso electoral más grande y complejo de la historia, aunque pidió que quienes se encuentran en esta situación tramiten su renovación a la brevedad.

Detalló que la ampliación del plazo de vencimiento beneficiará a un millón 221 mil 289 ciudadanos que cuentan con una credencial para votar con fotografía que perdió su vigencia durante la emergencia sanitaria, garantizando el ejercicio de sus derechos político-electorales durante los comicios del próximo año.

Destacó que tras la apertura de los 487 módulos de todo el país, se han respetado las medidas sanitarias y a la fecha no tienen ningún reporte de contagio en el personal del Instituto.

“Ha habido una respetuosa atención de las reglas en términos de protocolos de atención sanitaria y no tenemos el reporte de compañeros que hayan sido contagiados en las instalaciones y esto habla de un trabajo que se está haciendo bien y esto no quiere decir que es un mérito del INE, sino también del personal y del comportamiento ejemplar de la ciudadanía”.

Comments

comments