Creció desocupación en Coahuila de julio a septiembre

0
96

La entidad pasó de 1.4 millones a 1.3 millones de personas dentro del registro de Personas Económicamente Activas

Por: Edith Mendoza

Saltillo, Coah.- De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), respecto al trimestre de julio a septiembre del año en curso, se registró una disminución de 3.9 mil personas en el registro de Personas Económicamente Activas (PEA).

De esta forma, a partir del indicador desarrollado por el Inegi, la entidad pasó de 1.4 millones a 1.3 millones de personas dentro del la PEA, en comparación con el mismo periodo del 2019.

Por otro lado, la población ocupada fue de 1.2 millones de personas, reportando una disminución de 72 mil registros.

Las actividades terciarias, es decir las que agrupan al comercio y servicios, cayeron por el orden de 11 mil, siendo el impacto mayor en restaurantes y hoteles; específicamente para el comercio la reducción fue de 8.5 mil personas.

El recorte de las jornadas laborales también se refleja en este estudio, con la disminución de los ocupados en jornadas de más de 48 horas a 48 mil y los ocupados en grandes establecimientos representaron una reducción de 60 mil.

El Inegi destaca que la población subocupada aumentó en 77 mil, al pasar de 92 mil a 169 mil, por otro lado, la tasa de desocupación aumentó 2.5 puntos porcentuales al pasar de 4.8% a 7.3% a nivel estatal.

Comments

comments