Crece temor en México por Trump

0
255

El peso se hunde: pierde en un solo día 45 centavos.

Por: Agencias

Ciudad de México.- Debido a la incertidumbre por las políticas económicas que pudiera implementar el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre todo en materia comercial, así como la debilidad de los precios del crudo, el peso se depreció con fuerza frente a un dólar que cerró en un nuevo máximo.

A la venta, el dólar libre incrementó su valor 45 centavos (el 10 de noviembre la divisa americana aumentó 65 centavos), al ofrecerse a 22.10 pesos y adquirirse a 21.35, cotizaciones sin precedente de acuerdo con datos de Citibanamex.

Este miércoles, los mercados estarán muy atentos a la conferencia de prensa que ofrecerá el presidente electo.

Empresarios quieren algo distinto

» El sector patronal demandó crear un nuevo acuerdo entre el sector productivo y el Gobierno, que incluya frenar nuevos aumentos a la gasolina, eliminar programas ociosos y regresar a la deducibilidad a 100% de prestaciones sociales.

Y el país crecerá mucho menos

» El Banco Mundial modificó a la baja su estimación de crecimiento para México en 2017, a una tasa de 1.8% desde 2.3%, que calculó en junio de 2016. José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, dice que el país requiere crecer a un ritmo de 5 por ciento.

Van por capitales golondrinos

» El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, informó que el Gobierno federal emitirá un decreto para la repatriación de capitales mediante incentivos fiscales, con el propósito de fortalecer las inversiones en el país.

Comments

comments