Autorizan estación de radio a Zócalo Monclova

0
595

Ampliará su plataforma informativa con la licitación IFT-4 donde se ofrece la frecuencia 90.5FM con cobertura en Cuatro Ciénegas y la región centro del estado

Por: Armando López Capetillo

Monclova, Coah.- Éste lunes, el Instituto Federal de Telecomunicaciones dio a conocer el fallo de varias licitaciones de estaciones de radio en todo el país, donde el contador público José David Juaristi Santos resultó ganador de la única en el estado de Coahuila.

Se trata de la estación que llevará las siglas XHPYP y estará ubicada en 90.5 del cuadrante de Frecuencia Modulada, con sede en Cuatrocienegas pero con cobertura en toda la región centro del estado, al contar con 25 mil watts de potencia.

En entrevista vía telefónica, José David Juaristi Santos detalló que el año pasado inició el proceso de licitación de 257 estaciones radiofónicas en el país, y al resultar uno de los ganadores incursionará formalmente al mundo de la radio.

En el marco del Día Mundial de la Radio, reconoció que se trata de todo un reto pero se comprometió a presentar contenidos de calidad a sus radioescuchas, tal y como lo han hecho en los 19 años de Zócalo Monclova y Calibre 57.

Indicó que aún no tiene fecha formal para el arranque de transmisiones, aunque es un hecho que será en el transcurso del presente año.-

contador

Comments

comments