Crece la demanda de drogas en jóvenes

0
194

Sheriff y agencias federales mantienen activo el operativo Stonegarden.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Tx.- El operativo Stonegarden que realiza el departamento del sheriff en conjunto con la Patrulla Fronteriza, deja por lo menos entre tres y cinco arrestos semanales de personas que son encontradas en poder de droga, en cantidades para consumo personal.

Cuestionado sobre el tema, el sheriff Tom Schmerber informó que lo anterior significa que la demanda de drogas es constante y ‘se facilita su comercialización porque estamos en una frontera’.

De hecho, el interés principalmente de los jóvenes por probar las drogas (mariguana, cocaína) va en aumento ‘y eso es preocupante porque les afecta en todos los sentidos, desde sus historiales hasta la salud y el entorno familiar’, aseguró el sheriff.

“Estamos a diario combatiendo el narcomenudeo gracias al apoyo con otras agencias de ley como lo es la Patrulla Fronteriza”, señaló.

Actualmente las personas que son detenidas con drogas, son enviadas al fiscal y éste a su vez con el juez para que les imponga la sanción correspondiente.

“El tener consigo cualquier cantidad de droga, es un delito y si es encontrado por la autoridad”, será detenido, afirmó.

Comments

comments