Crece inseguridad en carreteras federales; roban vehículos de lujo

0
1373

Los delincuentes han tomado las carreteras federales de Coahuila para cometer sus delitos.

Por Redacción

Saltillo, Coah.- Los delincuentes han tomado las carreteras federales de Coahuila para cometer sus delitos; recientemente dos familias perdieron sus vehículos de lujo a manos de los maleantes, aprovechando la falta de vigilancia policial en las vías de comunicación.

Este domingo, cerca de las 14:00 horas, tres pistoleros que viajaban en una camioneta blanca con vidrios polarizados interceptaron a unos viajeros que circulaban por la carretera 57; con violencia, los despojaron del vehículo y los abandonaron en una brecha de Arteaga.

A plena luz del día, a la altura del kilómetro 215, por la caseta Puerto México, amagaron con armas a dos hermanos y se apoderaron de una camioneta Mazda, modelo CX-/, color negro, valuada en más de 300 mil pesos.

Les apuntaron directamente y amenazaron con disparar si no obedecían las órdenes, obligándolos a detener la marcha a la orilla de la carretera.

Los despojaron de sus pertenencias y las llaves de la unidad, los subieron a la fuerza a la camioneta blanca, les cubrieron los ojos y los dejaron en una brecha, donde las víctimas del robo fueron auxiliadas por personas que pasaban por el lugar.

Mediante una llamada de celular, los hermanos avisaron a la policía para boletinar los datos del vehículo mediante la plataforma de Repuve.

Apenas la semana pasada, un saltillense fue despojado de su camioneta Cadillac por un par de pistoleros a bordo de un vehículo gris, quienes lo obligaron a detener la marcha para cometer el delito, al circular por la carretera Saltillo-Monterrey.

Un hombre y una mujer, armados con pistolas, lo retuvieron por varias horas en un domicilio de Santa Catarina, en la colonia Industrial del Vidrio, y lo enviaron a Saltillo en un taxi.

Comments

comments