Crece desesperación de migrantes por cercanía de caravana a PN

    0
    686

    Fue un grupo de 13 personas que intentaron cruzar, pero la fuerza de la corriente del río Bravo les impidió llegar al lado norteamericano

    Por: Armando Valdés

    Piedras Negras.– Un grupo de 13 migrantes centroamericanos se quedaron varados a medio río Bravo en un islote en su intento por cruzar hacia Estados Unidos sin documentos y se negaron a ser rescatados por autoridades mexicanas y solo hasta que la Patrulla Fronteriza se acercó en un aerobote aceptaron ayuda.

    El grupo, intentó durante la madrugada cruzar pero la fuerza de la corriente del río Bravo les impidió llegar al lado norteamericano y se quedaron en un islote a la altura  del puente del ferrocarril.

    El grupo lo conformaban 10 adultos y tres niños todos centroamericanos que fueron asegurados por la Patrulla Fronteriza y enviados  bajo proceso ante Inmigración.

    Los grupos de migrantes que han llegado a la frontera buscan desesperadamente cruzar antes de que llegue la caravana de Honduras que se dice arribara en buen numero para intentar cruzar por esta frontera, lo que podría provocar el cierre de los puentes internacionales y el reforzamiento de la seguridad a lo largo de estos límites.

    Ante eso, quienes ya están en esta zona desesperados buscan cruzar a cono de lugar poniendo en riesgo su vida.

    Comments

    comments