Crece confianza de los mexicanos para comprar por Internet

0
308

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) expone que en relación con el primer semestre de 2015, las compras autorizadas se incrementaron 2.7%

Por: Agencias

México.- La confianza de los consumidores mexicanos poco a poco se está incrementando, en los primeros seis meses del año se registraron poco más 31.4 millones de solicitudes de compra en comercio electrónico, de las cuales 20 millones fueron autorizadas por los emisores por un monto de 27, 217 millones de pesos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) expone que en relación con el primer semestre de 2015, las compras autorizadas se incrementaron 2.7%, en tanto, las solicitudes de compra ascendieron 4.0% comparadas con el mismo periodo del año previo.

El organismo regulador expuso en un comunicado que desde que se puso en marcha del Micrositio de Comercio Electrónico el pasado mes de julio y hasta el 20 de septiembre, se han registrado 4,810 consultas.

Ello representa que de manera diaria 75 usuarios revisan y conocen la información relevante del comercio electrónico, en cuanto a las medidas de seguridad que se deben adoptar, cómo puede ayudarles la Condusef en caso de algún problema, así como estadísticas de la forma en que operan las instituciones bancarias emisoras de tarjetas en este tema.

Expone que de acuerdo con esa información, 64% de las intenciones de compra en la materia son aceptadas.

Destaca el mayor uso de tarjetas de débito para la compra en comercio electrónico, al incrementarse casi 10% respecto al mismo periodo de 2015; mientras que el monto en las compras aumentó 38 por ciento.

En tanto, con tarjeta de crédito prácticamente se mantuvo igual, pese a lo cual, continúan siendo las más representativas al participar con 81%, es decir, 21 mil 980 millones de pesos.

Según el reporte de las reclamaciones con importe monetario que emite la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al primer semestre del año se registraron 776 mil 809 quejas por clientes de la banca, de las cuales nueve de cada 10 se resolvieron en favor del usuario.

Comments

comments