Crece comercio de EP por dólar barato

0
453

Comerciantes de Eagle Pass señalaron que la variación del tipo de cambio de casi un peso hace que vean “más movimiento” de compradores mexicanos.

Por: Marisol Sarabia

Eagle Pass, Tx.- Como efecto de la situación que se ha vivido las últimas dos semanas en las que se ha reflejado una disminución del valor del peso frente al dólar, se ha mejorado la actividad comercial en el primer cuadro de la ciudad, en la cual se presenta mayor movimiento de compradores mexicanos durante toda la semana.

Benjamín Rodríguez, comerciante de Eagle Pass, precisó que la disminución de casi un peso en el tipo de cambio ha traído efectos positivos para los locales formales e informales que se ubican en el centro de la ciudad y con ello se ha registrado una mejoría en las ventas de entre un 30 y hasta 40 por ciento en comparación con el mismo periodo pero del año 2017.

“Lo que estamos viendo como comerciantes es que hay más movimiento, en los primeros seis meses de lo que va en el año han mejorado las ventas para nosotros en el centro, mucha gente viene del lado mexicano a realizar sus compras y esto es en parte a la situación del peso frente al dólar eso nos ha ayudado”, precisó.

Destacó que el movimiento de compradores mexicanos ya no solo se ve durante el lunes y viernes cuando se instalan las pulgas tal y como ocurría anteriormente, sino durante toda la semana se mantiene el número de personas que realizan sus compras en esta ciudad, lo cual se atribuye a la disminución del valor del peso frente al dólar.

 

Comments

comments