Creator Next, la nueva herramienta con la que TikTok recompensará a creadores

0
244
TikTok se esfuerza por retener a creadores.

La plataforma quiere ofrecer una variedad de oportunidades que recompensen la creatividad y la pasión que implica hacer de TikTok.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- TikTok anunció recientemente que se encuentra lanzando Creator Next, un centro único para todas las herramientas de monetización de la plataforma, y también describió algunas actualizaciones para sus herramientas de creador existentes.

TikTok se esfuerza por retener a creadores

En una publicación en el newsroom de TikTok, la plataforma de video de formato corto explicó que, junto con Creator Next, también presenta ampliamente su función de propinas, que permite a los usuarios enviar dinero directamente a sus creadores favoritos.  Esto es parte de los mayores esfuerzos de TikTok para retener a los creadores y evitar que accedan a otras redes que les pagan a los creadores, como Instagram, Facebook, YouTube y Snapchat.

Cuando la plataforma tenía solo un año en 2019, los usuarios luchaban por encontrar formas de ganar dinero de forma nativa a través de la app, ya que tenían que asegurar ofertas y patrocinios fuera de la aplicación.

TikTok y Tips

Para ayudar a remediar esto, la plataforma lanzó su Fondo para creadores de 200 millones de dólares en 2020, dividiendo el efectivo para recompensar a los creadores más populares de la plataforma.

TikTok comenzó a probar Tips como otra forma para que los creadores ganen dinero en octubre, pero ahora parece que la función está disponible para todos los creadores que cumplan con los requisitos de elegibilidad de TikTok.

Los requisitos incluyen ser mayor de 18 años, tener una cuenta al día y tener 100 mil seguidores o más. TikTok señala que los creadores recibirán el 100 por ciento de cada propina y que serán procesados a través del servicio de pago Stripe, y los que reciben propinas incurrirán en una pequeña tarifa.

Como señala el portal especializado TechCrunch, pasar por Stripe asegura que TikTok no tendrá que pagar la comisión del 30 por ciento requerida por Apple por las compras dentro de la aplicación.

En su publicación, la plataforma también señaló que se está expandiendo su función Live Gifts, que permite a los espectadores regalar diamantes, una moneda virtual que se puede canjear por efectivo, durante las transmisiones en vivo.

TikTok ahora está agregando Video Gifts a la mezcla, lo que permite a los usuarios donar diamantes durante videos regulares que no están en vivo. Al igual que con los consejos, los creadores deben tener 100 mil seguidores o más (entre algunas otras cosas) para calificar.

Este es un gran cambio con respecto a los regalos en vivo, que solo requieren que los creadores tengan mil seguidores o más.

Además, TikTok está brindando a más creadores acceso a su Creator Marketplace, un portal donde los creadores pueden encontrar y colaborar con socios comerciales para ganar dinero a través de videos patrocinados. Los creadores ahora necesitan 10 mil seguidores para acceder al Marketplace, a diferencia del requisito anterior de 100 mil seguidores.

Todas estas herramientas, incluido Creator Fund, Creator Marketplace, Live Gifts, Video Gifts y Tips, aparecerán en el portal Creator Next.

TikTok señala que los creadores deben “cumplir con los requisitos mínimos de seguidores”, que pueden variar según la región, así como 1,000 vistas de video en los últimos 30 días para usar Creator Next.

  La función también está disponible solo en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, y la compatibilidad con Canadá y Australia llegará en los “próximos meses”.

Comments

comments