Crearán fondo de becas “Doctor Juan David Martínez Castro”

0
560

Con el fin de apoyar a los alumnos de escasos recursos de la Escuela de Medicina, tal como lo hiciera Martínez Castro

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras.- Como una forma de honrar la memoria del doctor Juan David Martínez Castro y en seguimiento a lo que hacía como catedrático de la Escuela de Medicina, la dirección del plantel propuso crear un fondo de becas que lleve su nombre para apoyar a estudiantes de bajos recursos durante la carrera y evitar que deserten, declaró el doctor Juan Manuel Cardona, director de la institución.

Indicó que esta iniciativa se propuso al Consejo Directivo tomando como base que durante los cerca de cinco años que el doctor Martínez Castro fue maestro de esa escuela de la Universidad Autónoma de Coahuila no cobró su sueldo, sino lo entregaba a sus alumnos.

El doctor Cardona Chavarría informó que este proyecto de fondo de becas, propuesto durante la reciente presentación de su segundo informe de actividades, se nutrirá de las aportaciones que cualquier persona quiera otorgar.

El director de la Escuela de Medicina declaró que la altruista acción que llevaba a cabo el doctor Martínez Castro, quien falleciera a causa de COVID, está tomando más relevancia puesto que algunos alumnos han perdido a su padre o madre debido al coronavirus y eso les dificultará continuar sus estudios.

Comments

comments