Creará Inedec los protocolos para reactivación de actividades deportivas en Coahuila

0
152

Comienzan a diseñar lineamientos para la próxima reactivación de actividades deportivas

Por: Gerardo Arancivia

Saltillo, Coah.- El Instituto Estatal del Deporte en Coahuila comienza a adelantarse a la próxima reactivación de actividades deportivas y ha realizado una reunión donde se analizaron los protocolos de prevención para salvaguardar la integridad de la comunidad deportiva ante la pandemia global por COVID-19.

Alina Garza Herrera, titular del Inedec, acompañada por Miguel Almonte Ayala, subdirector de calidad en el deporte, Ana Cabello Báez, coordinadora del Sistema Nacional de Competencias, y el metodólogo Ernesto Torres Urgelles, encabezaron dicha reunión.

En esta mesa de trabajo se presentaron entrenadores y presidentes de asociaciones deportivas, quienes tuvieron por finalidad el diseño de lineamientos, acciones y mecanismos de actuación y prevención del COVID-19, una vez que se levante la emergencia sanitaria, con el objetivo de asegurar la salud de toda la comunidad deportiva en sus diferentes áreas.

Dentro de los protocolos a establecer para la reactivación deportiva en el estado destacan diversas rúbricas sanitarias y de higiene que impidan la propagación del nuevo coronavirus. Será un trabajo en equipo que involucra al Inedec, entrenadores y padres de familia, quienes unirán fuerzas por un bien común que es la buena salud.

Evitarían propagación

En los protocolos a establecer para la reactivación deportiva en el estado destacan diversas rúbricas sanitarias y de higiene que impidan la propagación del nuevo coronavirus.

Seguirán las juntas

De manera periódica se estarán reuniendo para ver como avanza la pandemia en la ciudad y cuales serían las mejores decisiones para reanudar actividades.

Comments

comments