Crean helado que reduce efectos adversos de quimioterapia

0
144

Especialistas lo desarrollaron para que los pacientes no la pasen tan mal

Por: Agencias 
Brasil.- Someterse a un tratamiento de quimioterapia no resulta nada fácil, ya que se requiere de mucho valor para iniciar el tratamiento y combatir el cáncer (como te decimos aquí). Al actuar sobre las células activas, el proceso puede generar efectos secundarios que se manifiestan de diferente manera en cada paciente, dependiendo del tipo de cáncer, los fármacos y dosis. ¡Por suerte han creado un helado que reduce los efectos secundarios de las quimioterapias!

De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer, entre los efectos secundarios más comunes destacan: la alopecia, diarrea, dolor de cabeza, muscular o estomacal, náuseas y vómitos, cansancio, falta de apetito, problemas para dormir, entre otros síntomas. Estos se puede tratar con algunos medicamentos y la mayoría de las veces no presentan secuelas.

Un grupo de especialistas del Hospital Universitario Federal de Santa Catarina, en Brasil, desarrollaron un helado como complemento alimenticio y anestésico sensorial para que los pacientes que se someten a dicho tratamiento no la pasen tan mal durante este proceso en la lucha contra el cáncer. Tras un año de pruebas, los investigadores lograron disminuir de manera exitosa varios de los efectos secundarios de este tratamiento.

La investigación fue coordinada por la profesora Francilene Kunradi Vieri, del Departamento de Nutrición de la UFSC, quien explicó que “los principales deseos alimenticios de los pacientes con cáncer en quimioterapia son alimentos helados y ácidos, y frutas” porque favorecen la salivación amenizando heridas, aftas y la sensación de boca seca.

De acuerdo con Francilene, este helado es una fuente de proteína, fibra, tiene bajo contenido de grasa y está exento de lactosa. Además, su fórmula contiene azúcar orgánica, polidextrosa, proteína de la vendimia aislada y aceite de oliva desodorizado.

Actualmente, el helado es ofrecido como postre únicamente a los pacientes de oncohematología y existen cuatro sabores: de chocolate, fresa, limón y piña con jengibre. Se recomienda que los pacientes consuman este delicioso postre de dos a tres veces al día.

La empresa que está fabricando el helado es YPY Helados Premium, y por ahora sólo puede ser comprado directamente en la fábrica.

Comments

comments