Crean consciencia sobre el bullying escolar

0
243

Autoridades municipales y educativas trabajan para evitar frustraciones en la niñez y baja autoestima.

Por: Paúl Garza

Morelos, Coah.- El tema del “bullying” es tratado con seriedad por parte de las autoridades municipales y educativas para evitar frustraciones en la niñez y baja autoestima.

Por tal motivo, el DIF ha tenido a bien invitar a especialistas en la conducta y en el temperamento para que orienten a los alumnos en esta importante edad escolar.

En este caso tocó a la niñez de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” del ejido Morelos, la visita del experto en la materia, Ulises Chavez Ortega.

El invitado especial luego de una plática sobre las causas, pros y contras del problema del bullying, incorporó a los niños en algunos trabajos manuales y dinámicas con el propósito de interactuar para concientizar sobre dicho fenómeno.

En esta ocasión quienes participaron en esta plática-taller por parte del licenciado Chávez Ortega fueron los alumnos del quinto y sexto grado de la primaria Lázaro Cárdenas.

Cabe señalar que tanto los niños como los docentes se mantuvieron interesados en conocer de esta problemática cuyos casos se siguen registrando en diferentes instituciones educativas.

El DIF Municipal al frente de Maricela Camarillo Jiménez coordinó dicha actividad y agradeció la disponibilidad tanto de los directivos del plantel como del invitado para el desarrollo de esta plática sobre el tema del bullying escolar.

Comments

comments