Crean conciencia sobre prevención del VIH

0
714
Foto: Especial

Se tiene una estadística elevada en la región.

Por: Marisol Sarabia

Eagle Pass, Tx.- Con el fin de crear conciencia en la comunidad sobre la importancia de la prevención y el control del VIH y sida, integrantes del programa Juntos Podemos en colaboración con el Hospital del Condado de Maverick, ha llevado a cabo una serie de actividades en las que se ha contado con personas de toda la región.

Así lo dio a conocer Marlén Ramírez, representante del mencionado hospital, quien compartió que eventos como el zumbatón y diferentes pláticas se realizan anualmente durante la Semana Nacional de Concientización sobre dicha enfermedad, de las cuales se tiene una estadística elevada en la región.

Agregó que otras de las actividades que tienen planeadas en el marco del Día de Prevencón y Control del VIH y Sida, es una vigilia la cual se realizará en honor a todas las personas de la comunidad que han muerto a causa de estas enfermedades.

Mencionó que la semana cerrará con un evento denominado “sobre ruedas” el cual se desarrollará en colaboración con diferentes agencias, sin embargo, no se ha dado a conocer el lugar en el que se desarrollará.

Comments

comments