Crea niño tamaulipeco una mochila antibalas

0
647

En un video, el menor muestra cómo funciona su invento.

Por: Agencias

Tamaulipas.- Juan David, un niño de 11 años, presentó en una feria de Ciencias una mochila antibalas. Dijo que es necesario, pues en Matamoros, de donde es él, hay mucha delincuencia y las balaceras son cotidianas.

En un video, el menor muestra cómo funciona su invento.

“Nos tiramos al piso, como lo indica protección civil”, afirma el menor y muestra que utiliza la mochila como una suerte de escudo antibalas agachando la cabeza frente a ella. Así busca eviar que “una bala perdida nos pueda impactar”.

La mochila tiene además un GPS conectado al teléfono celular de sus padres y una alarma antirrobo. De esta manera “el público me pueda ayudar o hacer que el agresor se aleje”.

A sus 11 años de edad, preocupado por la situación que se vive en su ciudad natal y en la entidad, le surgió la idea de generar un proyecto que permitiera a los estudiantes protegerse en caso de un enfrentamiento en los alrededores.

El menor explicó que su proyecto se denomina ‘mochila de seguridad, la mochila que hace la diferencia entre la vida, la muerte y la desaparición’, “la problemática es que lamentablemente en la actualidad, en muchos lugares de mi ciudad y estado se presentan robos, asaltos, secuestros, balaceras; por tal motivo se diseñó una mochila que nos mantiene más seguros”, indicó.

 

Comments

comments