Coyote ataca a niña de 3 años en su casa

0
258

La pequeña fue sorprendida por un coyote mientras su papá colocaba las luces navideñas subido en una escalera.

Por: Agencias

Washington.- La ciudad de Snoqualmie, en el estado de Washington, está lidiando con una inusual “invasión” de coyotes, que incluso ya dejó un ataque a una niña de tres años.

“Hemos tenido alrededor de siete reportes de avistamientos de coyotes en las últimas 24 horas, muchos más que la semana pasada”, comentó Joan Pliego, oficial de información pública de la ciudad de Snoqualmie a KCPQ.

Entre esos reportes se encuentra el ataque de un coyote a una menor en el porche de su casa. “Me mordió”, dijo Sophia Lucas, quien fue sorprendida por un coyote mientras su papá, Douglas Lucas, colocaba las luces navideñas subido en una escalera.

“El coyote vino por detrás, golpeó a Sophia, que cayó bocabajo, y Douglas lo ahuyentó. Desgarró su chaqueta y la rasguñó”, contó Susan Chávez, abuela de la menor. “Fue traumático, es una situación aterradora”, agregó.

La gruesa chamarra invernal que vestía pudo haber salvado de un daño mayor a Sophia, en cuyos brazos aún son visibles los arañazos causados por el animal. “Papá me salvó la vida”, dijo la pequeña, quien ahora teme salir a jugar, lo mismo que los otros niños de la comunidad.

“Esta área, Swenson Park, Deer Park, es conocida por tener el mayor número de coyotes”, recordó Pliego, quien subrayó que la mayoría de los avistamientos en la ciudad han sido reportados en las primeras horas de la mañana o al atardecer.

La ciudad de Snoqualmie instó a sus habitantes a guardar los botes de basura dentro de sus cocheras hasta el día de recolección, ya que el olor de la comida es lo que principalmente atrae a los animales a los hogares.

Comments

comments