Covid se lleva a destacado saltillense; Don Víctor Beltrán Arozena pierde batalla contra enfermedad

0
172

Don Víctor desarrolló su vida laboral como empleado en el Seguro Social

Por: Jesús Jiménez “Chuchuy”

Saltillo, Coah.- A los 80 años de edad, y víctima del COVID 19, murió ayer don Víctor Beltrán Arozena, destacado miembro del Patronato del Cuerpo de Bomberos de Saltillo y ex directivo de la Asociación Nuevos Horizontes de Jubilados y Pensionados del IMSS en la Región Sureste de Coahuila.

Don Víctor desarrolló su vida laboral como empleado en el Seguro Social, y desde su jubilación se dedicó de lleno a apoyar a las personas vulnerables, a los organismos no gubernamentales, y a todas las causas nobles que se atravesaban en su camino.

Por supuesto, trabajo muy fuerte para fortalecer las actividades de jubilados y pensionados del Seguro Social, y siempre repetía en las mesas directivas, y siempre promoviendo las acciones de apoyo a los grupos vulnerables de nuestra ciudad y comunidades de la región.

Alejandro López Siller, Presidente del Patronato de Cuerpo de Bomberos de Saltillo, destacó y participación de don Víctor en todas las actividades del organismo, especialmente colectas, sorteos, y por supuesto en los temas de apoyo y fortalecimiento de la capacitación y preparación de los elementos.

El ex presidente del patronato, Alejandro Villarreal Maury dijo “Es una lamentable pérdida, un gran ser humano acaba de partir y siempre se le recordará por sus buenas acciones, y su muy importante y destacado espíritu de servicio”.

Miguel Hernández Cervantes, expresidente del organismo, dijo que “don Víctor fue una gran persona, siempre al pendiente del patronato y colaborador constante de todas las actividades”, destacando su don de gente buena, y su notable disposición de colaborar siempre para hacer el bien”.

“Es una verdadera tragedia el fallecimiento de don Víctor, un hombre bueno de mucho compromiso con las causas nobles”, dijo el empresario, investigador y ex presidente del Patronato, José Ángel Reyes Dávalos, mientras que Mario Ricardo Hernández del Bosque, consideró que “don Víctor deja un gran ejemplo de lealtad al patronato y a la amistad, fue un hombre de principios, de orden, de respeto y nos quedamos con su gran ejemplo”.

Rubén González Pérez, ex gerente del Patronato dijo “desde que se integró al organismo en 2007, Víctor se volvió mi mas grande apoyo en todas las colectas, organización de eventos, ventas de boleto, y no faltó jamás a las asambleas, desayunos mensuales, juntas de trabajo, y demás actividades del patronato”.

“Era tan comprometido con la causa, que cuando no vendía todos los boletos que él mismo solicitaba, los ponía a nombre de sus hijos y sus nietos, pero nunca dejaban de colaborar y contribuir a generar los resultados positivos que siempre se lograron”, destacó el entrevistado.

Comments

comments