Covid no da tregua, mata a otro médico en Saltillo

0
305

El coronavirus sigue cobrando la vida de personal sanitario: ahora, provocó la muerte de León Federico Álvarez

Por: Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.– El coronavirus sigue cobrando la vida de personal sanitario: ahora, provocó la muerte de León Federico Alvarez Nuncio, médico familiar de la Clínica 1 del IMSS, en esta capital.

Alvarez Nuncio trabajó en el Hospital General de Zona Número 24 de Nueva Rosita y en el Hospital General de Zona Número 7 del IMSS en Monclova.

El médico urgenciólogo y médico cirujano publicó en Facebook, el 20 de julio, su preocupación por el avance de la pandemia y por el rechazo en contra de las personas contagiadas.

“Quien luchó o sigue en la lucha contra el COVID no merece ser discriminado; este virus ha separado familias, amigos y como sociedad está sacando lo peor de las personas, no olvidemos que un paciente COVID es un ser humano que sin saber cómo, contrajo el virus y está luchando por su vida, seamos comprensivos con las familias que tienen o tuvieron un paciente COVID, no los tratemos como bichos raros, son seres humanos librando una batalla”, publicó en las redes sociales.

Compañeros del gremio expresaron sus condolencias a través de las redes sociales. Lo definieron como un gran médico y un excelente amigo, que no dejaba de sonreír y compartir anécdotas.

Lo recordaron como una agradable persona que brindaba su amistad y consejo para enfrentar las adversidades de la vida.

“Hoy nos es arrebatado un colega, un compañero de generación, gran amigo, pero sobre todo gran ser humano ejemplo de vida: gracias por tu amistad, por abrirme la puerta de tu casa y el corazón de tu hermosa familia, hasta pronto, descansa en paz, amigo, un abrazo hasta el cielo”, compartió Mario Alberto Castillo Torres.

El Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social lamentó el fallecimiento y expresó sus condolencias a la familia y compañeros de labores.

Doctora requiere plasma

A través de las redes sociales, familiares y colegas de la doctora Rosa Azalia Cruz García buscan donadores de plasma para ayudarle a vencer al coronavirus.

La doctora es egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León y especialista en ginecología. Además de trabajar para el sector privado, es parte del personal del Hospital General de Saltillo.

Con información de Ernesto Acosta y Diana Rodríguez

Comments

comments