COVID-19 puede confundirse con asma y alergias señala alergólogo

0
651

Sin embargo destacó que el asma es el padecimiento que más podría llegar a confundirse por la falta de oxígeno

Por Amanda Morales 

Piedras Negras.- Los síntomas de las alergias más comunes podrían confundirse con el COVID-19, las cuales son ocasionadas por el polen, ácaros y esporas de hongo, informó Rafael Acosta Ortiz, especialista en Inmunología Clínica y Alergia.

Sin embargo destacó que el asma es el padecimiento que más podría llegar a confundirse por la falta de oxígeno, la inflamación en las vías respiratorias y el dolor en el pecho, aunque reconoció que dichos síntomas causados por el coronavirus son aún más intensos.

Razón por la que los pacientes asmáticos que siguen adecuadamente su tratamiento podrían llegar a detectar un cambio en su sistema, sin embargo la tos, la mucosidad, la fatiga, la sensación de falta de aire son síntomas iguales a los del coronavirus.

El alergólogo recordó que además de los síntomas más comunes del COVID-19; calentura, dolor de cabeza, malestar general y gripa, también puede llegar a presentarse dolor intestinal, diarrea, ansiedad y falta de aire desde el inicio de la enfermedad.

Comments

comments