Costosas multas crean conciencia en conductores

0
273

Hay menos infracciones porque ya respetan más el autobús escolar

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Tx.- Las infracciones hacia conductores que no respetan las maniobras de autobuses escolares, han ido disminuyendo conforme la ciudadanía tiene conocimiento de los altos costos que estas representan (hasta $1,200).

A dos años en que se puso en marcha esta ley a nivel estado, las agencias de ley municipales, del condado y estatales semanalmente extendían un promedio de 30 multas, según lo manifestado por el jefe de patrulleros del sheriff Roberto de León.

En el caso de esta oficina, el número de conductores que son infraccionados ha ido disminuyendo pues la mano dura que aplican los jueces de paz también tiene mucho que ver.

Y es que regularmente se daban este tipo de irregularidades en zonas escolares del Indio y Quemado, Texas donde los automovilistas seguían su trayectoria sin importar que el vehículo escolar bajaba o suba niños.

Sin embargo, aclaró que a pesar del resultado en el caso del departamento del sheriff, no se deja de lado el vigilar la trayectoria de un transporte de niños escolar y tenga respeto cuando su conductor esté haciendo las maniobras apropiadas.

Comments

comments