Cortocircuito causa conato de incendio moviliza a bomberos

0
453
Bomberos controló la situación para que las cosas no pasaran a mayores.

Fuego en ascensor que utilizan para realizar trabajos de mantenimiento

Por: Héctor Sifuentes

Acuña, Coahuila.- Un conato de incendio registrado en los patios de la empresa Arconic provocó la movilización de tres unidades del Departamento de Bomberos, quienes controlaron la situación sin que las cosas pasaran a mayores.

Javier Alvarado Lumbreras, subdirector de Protección Civil, indicó que al recibir el reporte de este incidente acudieron rápidamente a esta empresa ubicada en las áreas del Parque Industrial Amistad, donde el conato ya había sido controlado por el mismo personal.

En dicho lugar se entrevistaron con Carlos Aguirre López, de la empresa Amistad, donde se desempeña como jefe de obra, mismo que les dijo que se incendió una plataforma que se utiliza para el ascenso y descenso de los trabajadores por un probable cortocircuito.

Aun así los bomberos realizaron algunas maniobras para confirmar que el peligro hubiera desaparecido en su totalidad.

Una vez que corroboraran que todo volvió a la normalidad, las unidades de este departamento regresaron a su cuartel para estar en espera de alguna otra llamada, mientras que personal de Protección Civil daba una revisada en todo el exterior de la planta buscando que un incidente como este, registrado al filo de las 5:00 de la tarde del miércoles, no se volviera a repetir.

El incidente ocurrió en la empresa Arconic del Parque Industrial Amistad.
El incidente ocurrió en la empresa Arconic del Parque Industrial Amistad.

EN BREVE

  • A las 5:00 pm del miércoles, el incidente
  • En empresa del Parque Industrial Amistad
  • Provoca movilización en 3 unidades de Bomberos

Comments

comments