Corte Suprema de Pensilvania sepulta alegatos de fraude de Trump

0
229

El presidente insiste en que ganó, pero ha perdido todas las batallas importantes en tribunales

Por: AFP

Estados Unidos.- La Corte Suprema de Pensilvania rechazó este sábado un nuevo recurso judicial de la campaña del mandatario Donald Trump en la que había denunciado irregularidades durante las presidenciales en Estados Unidos.

La demanda presentada por los republicanos exigía anular los votos por correo o invalidar todos los sufragios y dejar en manos de los legisladores del estado la elección del vencedor en Pensilvania.

El presidente electo, el demócrata Joe Biden, ganó en Pensilvania con una ventaja de 81 mil votos.

La corte rechazó las dos demandas y calificó la segunda de ellas de «sorprendente», ya que trataba de «arrebatar el sufragio a los 6,9 millones de personas que votaron en Pensilvania».

La demanda también cuestionaba la ley adoptada en 2019 en la que se instauró el voto por correo en Pensilvania, afirmando que era anticonstitucional.

En su fallo, los jueces indicaron que ese rechazo de la ley llegaba demasiado tarde, más de un año después de su adopción, y en un momento en que el resultado de la elección «parecía aparentemente evidente».

Pensilvania certificó la victoria de Biden el 24 de noviembre.

El viernes, una corte de apelación había rechazado otro recurso judicial de Trump en el que se afirmaba que las elecciones no habían sido equitativas.

La campaña de Trump ya ha sufrido una veintena de derrotas judiciales en su intento de negar el resultado de las elecciones de este mes.

Comments

comments