Corren a 24 policías en León por falta de interés

0
109

Autoridades municipales separaron del cargo a los uniformador por ‘traicionar la confianza de la ciudadanía’.

Por: Agencias

Guanajuato.- Autoridades municipales de León, Guanajuato, decidieron separar de sus cargos a 24 elementos de seguridad, por “traicionar la confianza de la ciudadanía” y mostrar desinterés para realizar sus funciones.

“Y bueno, va a continuar, sabemos que hay elementos que no han cumplido con el desempeño, al juramento que hicieron cuando salen de la academia y bueno, la disciplina es algo fundamental”, comentó Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario local de Seguridad Pública.

Entre los elementos destituidos hay 14 policías preventivos y 10 agentes de tránsito.

Entre las faltas detectadas se encuentran ausentismo, falta de compromiso, trabajo deficiente y puestas a disposición del Ministerio Público.

“Necesitamos gente comprometida, gente que de verdad tenga la vocación, no queremos gente que tenga problemas, hay gente que no cumple con ese desempeño”, agregó Ramírez Saldaña.

Esta medida ya generó reacciones entre la ciudadanía.

“Y en primer lugar en qué momento los contrataron, ¿cuándo los contrataron sí tenían la capacidad?, eso debió haber sido antes, checarlos si estaban preparados o los prepararon para hacerlos policías, se supone que hay una academia”.

Según la opinión pública, el área de seguridad es una de las de mayor exigencia y es también una de las más cuestionadas de la administración.

“La preparación que tienen no la tienen completa, únicamente lo que sí digo es que cuando uno los llama ya llegan después de que ya pasó todo o vienen con la sirena prendida para avisarles que corran, que ya van a llegar”, resaltó María Elena Ramírez, habitante León.

“Estamos pésimos en el servicio, o sea, si tú le preguntas a la ciudadanía si están conformes, te van a decir que no, porque no hay un buen servicio, hay más apoyo a la delincuencia que a uno mismo”, agregó Víctor Rosales, vecino de León.

Con información de Excélsior.

Comments

comments