Coronavirus suspende semana de Protección Civil y Megasimulacro en todo el país

0
128

La determinación de la Coordinación Nacional de Protección Civil de suspender el megasimulacro del 19 de septiembre tiene el fin de evitar aglomeraciones ante la pandemia.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 9 de septiembre 2020.- Tal y como se había adelantado, la Coordinación Nacional de Protección Civil determinó la cancelación en todo el país de los eventos conmemorativos al Día Nacional de Protección Civil, el 19 de septiembre, que éste año es en sábado.

De acuerdo a Sergio Balbuena Vázquez, coordinador de Protección Civil en el municipio, dicha decisión abarca todos los eventos programados para la Semana Nacional de Protección Civil, que iniciaría el próximo lunes 14.

La determinación se basa en evitar aglomeraciones y concentraciones de gente, ante la pandemia de COVID – 19, permitiendo únicamente campañas de promoción a través de los medios de comunicación así como las redes sociales.

Balbuena Vázquez agregó que ello incluye el megasimulacro que año con año se realiza el 19, donde se recuerda el fuerte sismo que ocurrió en 1985 en la Ciudad de México y que dejó miles de muertos y desaparecidos.

Comments

comments