Coronavirus reaparece en pacientes dados de alta del hospital en China

0
488

Un funcionario de la Comisión Nacional de Salud de China dijo que esos pacientes no habían sido considerados infecciosos

Por: Grupo Zócalo

China.- Un creciente número de pacientes de coronavirus dados de alta en China y en otras partes del mundo están reinfectándose después de haberse recuperado de la enfermedad, en algunos casos semanas después de abandonar el hospital, una situación que podría dificultar la erradicación de la epidemia.

Expertos dicen que hay muchas formas en que los pacientes dados de alta pueden contagiarse con el mismo virus. Las personas convalecientes podrían no tener suficientes anticuerpos para desarrollar la inmunidad y se están infectando de nuevo.

El virus también podría ser «biofásico», lo que significa que permanece dormido en el organismo antes de crear nuevos síntomas.

Pero algunos de los primeros casos de «reinfección» en China han sido atribuidos a discrepancias en los exámenes de laboratorio.

El 21 de febrero, un paciente que fue dado de alta de un centro de salud en la ciudad china de Chengdu fue reingresado diez días después al dar positivo en un examen de control.

Hasta el momento, China ha dado de alta a 36 mil 117 pacientes, según datos de la Comisión Nacional de Salud publicados el viernes, que representan casi el 46% del total de casos en China continental. Si la tasa de reinfección del 14% es precisa y se mantiene constante, esto podría representar un riesgo importante para la salud pública.

Comments

comments