Coronavirus ha causado la muerte a dos trabajadores de la Secretaría de Salud; entre 40 y 50 han dado positivo

0
186

Las dos víctimas mortales fueron dos doctores. También hubo dos enfermeras cuya situación se complicó y una de ellos estuvo internada casi dos semanas y media.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 20 de agosto 2020.- Al hacer un balance de las consecuencias que ha dejado la pandemia entre el personal de la Secretaría de Salud en la región, el secretario general del sindicato de trabajadores de esa dependencia, Martín Cortes Cedillo señaló que son entre 40 y 50 los empleados que han dado positivo a coronavirus, de los cuales lamentablemente dos doctores fallecieron.

Agregó que si bien la mayor parte de los trabajadores de la Secretaría de Salud contagiados superaron el COVID asintomáticos o con molestias leves, dos enfermeras sí tuvieron que ser internadas en el Hospital “Salvador Chavarría” al ver complicada su salud.

Cortes Cedillo dijo que inclusive una de las enfermeras apenas fue dada de alta esta semana y añadió que permaneció internada casi dos semanas y media, puesto que su situación era grave.

El secretario general de la subsección 6 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud reconoció que para un buen número de empleados, mayores de 60 años o que presentan cierta comorbilidad, fue de gran ayuda la licencia de cuatro meses que se les otorgó para que permanecieran en sus casas.

Comments

comments