Cornada reivindicó mi pasión por los toros: José María Hermosillo

0
855

El novillero relata la tragedia que le tocó vivir tras la embestida del toro.

Por: Francisco Vargas

Ciudad de México.- “Gracias a Dios estoy bien, la verdad que los doctores me intervinieron de gran manera, me siento tranquilo desde que salí del quirófano”. Dijo el novillero aguascalentense José María Hermosillo, quien se encuentra recuperándose en el Hospital “Alcocer” de la grave cornada que sufrió en la ingle derecha, el pasado domingo en la Plaza “Carlos Arruza” de Pedro Escobedo, Querétaro.

Con voz un tanto pausada pero al mismo tiempo que denotaba serenidad; vía telefónica señaló el joven acalitano:

“El novillo me partió la femoral, la cornada vino cuando me tiré a matar, me levantó el toro, de hecho no fue de manera aparatosa, cuando iba cayendo a la arena me sentí húmedo, en cuanto giré y voltee a verme la pierna, como si fuera una fuente sangré de manera abundante”.

Agregó: “De manera inmediata fui atendido, me pararon la hemorragia y estabilizaron, me trasladaron al hospital que está como a 30 kilómetros, llegué y pronto me metieron al quirófano; la operación que dirigió el doctor Francisco Alcocer Fernández duró casi cuatro horas y media”.

¿José María, como pasaste la noche del pasado domingo?

“Gracias a Dios muy bien, de hecho la pasé tranquilo; afortunadamente no he presentado fiebre ni molestias hasta el momento”.

¿Es tu bautizo de sangre José María?

“Así es, la verdad me siento orgulloso de la cornada porque ha confirmado en mi la vocación por ser torero, como me lo dijeron muchos matadores las cornadas llegan cuando menos uno se lo imagina; este percance lo veo como una motivación para seguir adelante y prepararme, estar más fuerte; son cosas que pasan y lo tomó como parte del riesgo que implica esta bella profesión”.

Platícanos como fue tu quehacer taurino con el novillo que te pegó la cornada:
“Realmente el novillo fue soso, no tenía malas ideas pero siempre embistió con la cara a media altura, de hecho por eso la cornada fue arriba, tuvo medio recorrido; pienso que le hice una faena bien a secas, no rompió pero tampoco fue mala, el astado nunca transmitió”.

José María que importante tener a tu lado a la familia cerca de ti en estos momentos:

“Definitivamente, es un gran apoyo para mí, de hecho mi padre y mamá no se han separado, platicamos puntos de vista y como lo vivieron ellos; el apoyo de mi padre como el de toda mi familia es muy importante”.
¿Cuándo te dan el alta hospitalaria?

“Los doctores me han dicho que para el próximo jueves, me gustaría que fuera antes pero por la seriedad de la herida no será así; pienso que en cuanto llegue a Aguascalientes buscaré a los doctores del Servicio Médico para que ellos me vean, revisen la herida, y den su punto de vista”.

José María te deseamos una pronta recuperación. ¿Deseas agregar algo más a todos nuestros lectores?

“Agradecer a los médicos y enfermeras que han estado muy al pendiente de mí, como a todas las personas que se han preocupado por mi salud, he recibido muchas llamadas en las cuales me han mostrado todo su apoyo y afecto; la verdad no me imaginaba toda esta estimación; a todos mil gracias y en cuanto esté bien volveré a la actividad, afortunadamente no pierdo ninguna novillada, finalizó”.

El parte médico que emitió el doctor Francisco Alcocer Fernández sobre la herida que sufrió José María Hermosillo, es el siguiente:

“Presenta lesión por asta de toro en región inguinal derecha, con sangrado profuso, que requirió de exploración quirúrgica, encontrando dos trayectorias hacia arriba de 20 centímetros y hacia atrás de 15 centímetros con lesión parcial de vena femoral y sección de la arteria femoral, realizando reparación de vena femoral con rafia de prolene 6-0, y se interpuso injerto autólogo de vena safena en arteria femoral con rafia de prolene 6-0 termino-terminal.

Actualmente con buena evolución, presentando pulsos en toda la extremidad derecha, y sin otras eventualidades”. Hasta aquí el parte médico.

Gracias a Dios como a la oportuna atención que se le brindó a José María Hermosillo, el joven novillero espigado aquicalidense se restablece satisfactoriamente. Le reiteramos nuestro deseo de una pronta recuperación, que vuelva a la actividad para que haga y realice lo que más disfruta; estar delante de la cara del señor de negro. ¡Ánimo Amigo José María!

Comments

comments