El Tri debutará ante el Portugal de CR7, el sector B quedó conformado con Chile, Australia, Alemania y el representante africano que se definirá en los primeros días del próximo año

 

[Por: El Debate]

Ciudad De México.- La suerte estuvo del lado de la Selección Mexicana en el sorteo de la Copa Confederaciones Rusia 2017, más allá de haberle tocado en el sector del anfitrión, pero viendo de lejos al campeón del mundo.

En el sorteo que se celebró la mañana de este sábado, el Tri quedó ubicado en el Grupo A junto a Rusia, Nueva Zelanda y Portugal, combinado ante el que el Tri hará su debut en el torneo previo a la Copa del Mundo.

El sector B quedó conformado con Chile, Australia, Alemania y el representante africano que se definirá el 5 de febrero del próximo año en un pelotón que parece ser más fuerte y cerrado que el primero.

El Tri hará su debut el 18 de junio a las 9 de la mañana, tiempo de México (18hrs en Rusia) en la ciudad de Kazan ante Cristiano Ronaldo y compañía, que hace algunos meses levantaron el título de la Eurocopa.

El miércoles 21 de junio a las 12 del día, hora de México, en la ciudad de Sochi, el Tri jugará ante el representativo de Nueva Zelanda y cerrará la primera fase el sábado 24 de junio, de nueva cuenta en Kazan a las 9:00 horas, tiempo de México, ante Rusia, selección anfitriona del torneo.

El torneo se jugará entre el 17 de junio en la Zenit Arena, día en el que Rusia jugará ante Nueva Zelanda y terminará el día 2 de julio con la gran final que se disputará en San Petersburgo.

  • Un festival de la cultura rusa:

Además de trazar el camino de los ocho países participantes rumbo a la gloria en Rusia 2017, el sorteo brindó la ocasión de disfrutar de una exhibición de la cultura rusa. Ochenta y siete artistas aportaron color, música y baile sobre el escenario en Kazán, una ciudad con mil años de historia.

Los presentadores de televisión Yana Churikova y Andrey Malakhov ejercieron de anfitriones del acto, mientras que el sorteo en sí corrió a cargo del Secretario General Adjunto para el Fútbol de la FIFA, Zvonimir Boban, y el Director de Competiciones y Eventos de la FIFA, Colin Smith. La expectación alcanzó su punto álgido cuando el bicampeón de la Copa FIFA Confederaciones Júlio Baptista presentó tras la actuación musical el trofeo que alzarán los campeones. Victoria Lopyreva, embajadora oficial de una de las sedes de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Rostov del Don, se incorporó entonces a la ceremonia con el Krasava, el balón oficial de la prueba.

El evento supuso el pistoletazo de salida perfecto para el torneo de los campeones de 2017, una competición que ofrece a las mejores selecciones de cada confederación la oportunidad de alcanzar una gloria todavía mayor en el mismo escenario que recibirá, un año más tarde, el mayor espectáculo futbolístico del planeta: la Copa Mundial de la FIFA.

Comments

comments