Coordinará Guerrero campaña de AMLO en Coahuila

0
116

Se comprometió a entregar al tabasqueño una victoria electoral en el estado

Por: Agencias

Saltillo, Coah.- Una semana después de sumar a sus filas al Diputado federal y ex candidato independiente por la Gubernatura Javier Guerrero García, Morena lo nombró representante general en Coahuila de la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

El ex priista, quien fuera Secretario de Finanzas en la administración de Enrique Martínez, se comprometió a entregar una victoria electoral en Coahuila, no sólo para López Obrador, sino para los candidatos al Senado y a las Diputaciones federales.

Ricardo Monreal, coordinador de la circunscripción noreste para la campaña de AMLO, entregó a Guerrero el nombramiento firmado por el propio López Obrador.

“Javier Guerrero dependerá directamente de Andrés y de nosotros como coordinadores de la circunscripción. Hará un trabajo de conciliación, de coordinación, va a revisar el itinerario de campaña de los candidatos, va a modificar discursos, a homogeneizar propuestas, a trabajar en todo el Estado con este propósito representando a López Obrador en todo el Estado de Coahuila”, explicó.

Guerrero dijo que el principal reto de su labor es ordenar y consolidar en votos todas las expectativas que existen en Coahuila en favor del candidato presidencial de la Coalición “Juntos Haremos Historia”.

“El compromiso es ganar Coahuila. El compromiso es ganar el Senado de la República con Armando Guadiana y Eva Galaz, y el compromiso es que en todos y cada uno de los distritos electorales federales podamos tener los resultados que nos garanticen llegar al Congreso de la Unión”, dijo el Diputado federal.

“Implica un esfuerzo impresionante, lo vamos a hacer porque contamos con lo más importante que se puede tener en la tarea político electoral, que es la confianza y nos toca a nosotros que esa confianza se traduzca en votos y redunde en el triunfo de la coalición”.

Augura Monreal triunfo en Coahuila

A diferencia de elecciones anteriores, en esta ocasión, la izquierda en Coahuila tiene cobertura con representantes en el 90 por ciento de las 3 mil 799 casillas en el Estado, dijo Monreal Ávila.

Agregó que de éstas, 832 son “casillas críticas”, donde históricamente no obtenían un sólo voto, ya que, al no tener representante, “les metían gol”, pero ahora 80 por ciento de ellas tienen ya representante de AMLO.

“Tenemos un promedio del 90 por ciento de casillas cubiertas, algo que históricamente no habíamos hecho”.

“Siempre Coahuila para la izquierda representó una dificultad y ahora tenemos el 90 por ciento, lo que nos augura, sin arrogancia, sin exceso de confianza, que vamos a ganar la elección”.

Comments

comments