Coordinador de UCD no descarta que mediante decreto presidencial se logre legalización de autos chocolate

0
164

Villarreal Cervantes dijo la posible legalización se podría dar el próximo año mediante un decreto presidencial.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 18 de noviembre. – El coordinador nacional de la Unión Campesina Democrática y de la Federación de Defensa al Patrimonio Familiar, Raúl Villarreal dijo que si bien, la posible legalización de autos “chocolate” podría darse el próximo año al no incluirse en el recién aprobado Paquete Fiscal, está la posibilidad de la nacionalización de estos vehículos mediante un decreto presidencial.

Villarreal Cervantes dijo estar de acuerdo en lo señalado por el delegado del gobierno federal Reyes Flores, en el sentido de que la regularización de estos autos no se puede efectuar a través del Paquete Fiscal de la Secretaría de Hacienda, por tratarse de un concepto ilegal, ya que estos autos entraron al país sin pagar impuestos.

Por lo que respecta al hecho de que la circulación de estos vehículos representen un riesgo a la seguridad tanto por su posible participación en hechos delictivos como en percances, Villarreal Cervantes aseguró que tanto en UCD como en la mencionada federación se tiene un padrón de las personas que circulan con placas de ambas organizaciones.

Incluso aseguró que en ocasiones representantes de corporaciones policíacas y particulares han acudido ante él para solicitarle información sobre datos de autos participantes en accidentes automovilísticos.

Comments

comments