Coordinación entre corporaciones se refleja en disminución delictiva

0
159

Gracias a la coordinación existente de corporaciones de seguridad, ha disminuido notablemente la delincuencia

Por: Héctor Sifuentes 

Acuña, Coah.- “Debido a la buena coordinación existente entre las corporaciones de seguridad, los robos a vivienda, pandillerismo, la drogadicción y riñas han descendido notablemente en este año”, aseguró el Director de Seguridad Pública, Cruz Eliud Mercado.

El entrevistado indicó que diariamente se están realizando operativos de vigilancia y presencia en la Zona Centro, pero principalmente en los fraccionamiento más conflictivos, como Cedros, Fundadores, Acoros y Noblasi, entre otros.

Sobre los operativos anti-alcohol que se realizan frecuentemente, comentó que la finalidad es la de hacer descender los accidentes fatales causados por conducir bajo el efecto de esta sustancia, la prueba de que funciona es que en este año no se ha registrado ningún accidente donde el alcohol estuviera presente y arrojado decesos humanos.

Cruz Eliud Mercado indicó que seguirá este tipo de operativos en contra de conductores que gustan de manejar en estado de ebriedad, por lo que pide comprensión a la ciudadanía, ya que la intención no es molestar, únicamente evitar tragedias.

Para finalizar, el entrevistado comentó que el sistema 911, así como el teléfono 7720018 está a su disposición las 24 horas para cualquier caso de emergencia, de ameritar sus servicios ellos acudirán lo más pronto posible.

Comments

comments