“Conducir y usar celular es como estar borracho”: Roberto Serna

0
94

Fiscal de distrito aseguró que la nueva ley disminuirá los accidentes

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- El fiscal Roberto Serna se pronunció a favor de las nuevas leyes que cada dos años entran en vigor en el estado de Texas y se refirió a la que rige a los conductores que utilizan el celular a los que comparó con alguien que maneja en estado de ebriedad porque quien lo hace así, no va en sus 5 sentidos frente al volante.

Igual pasa con quienes conducen y usan el celular para enviar o recibir textos, simplemente no van atentos al frente y eso deriva en accidentes.

Consideró que es muy interesante esta ley pues ya podrá sancionarse por las autoridades en cualquier parte de Texas, e inclusive señala que de cada 5 accidentes, al menos 1 o 2 fueron a consecuencia de ello.

‘Es muy bueno que se actúe así porque se previenen muertes en caso de accidentes’, afirmó.

Aunque existen muchas dudas sobre cómo la autoridad sabe que un conductor va usando el celular, el fiscal dijo que eso será muy fácil pues será evidente para el uniformado quien no la pensará para actuar en base a la ley.

Como lo habría mencionado la policía a través del vocero, el fiscal dijo que también ir hablando por celular, es un tremendo distractor que causa accidentes.

681 (1)

 

Comments

comments