Convocan a manifestarse por gasolinazo

0
551

La intención del PRD es que se cree un movimiento nacional cuyo objetivo sería la derogación de los artículos de la ley que permitieron subir el precio de la gasolina.

Por: Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coah. El Partido de la Revolución Demócrata invita a los ciudadanos a seguir manifestándose de manera pacífica en contra del gasolinazo y por lo tanto estará acompañando a los grupos de personas que alzan su voz para que se dé un freno a este incremento que tiene en crisis al país.

José Antonio Alba Galván, presidente del comité municipal del PRD indicó que además de invitar a la ciudadanía a participar en manifestaciones contra el gasolinazo se concientizará de las causas que originaron estos incrementos y de las artimañas que se valió el Gobierno para adelantar la crisis provocada por la entrega de petróleo al extranjero y convencerlos de organizarse para exigir medidas legales que eviten estos incrementos.

El PRD propone una movilización nacional que obligue a los diputados y senadores a derogar constitucionalmente los artículos transitorios de la Ley de Ingresos de la Federación que legalmente permitieron el incremento de los precios de la gasolina y el diesel.

Propone también realizar una jornada nacional que culmine con la abrogación de las leyes que permitieron la privatización de Pemex en consecuencia la entrega de petróleo a las compañías extranjeras.

Indico que esto se podría haber evitado si el Presidente de México hubiera modernizado Pemex, pero prefirió privatizarlo para evitar una crisis, la cual se le revirtió y se ha vuelto un problema grave que mantiene al país en un caos total.

Comments

comments