Convivio en agradecimiento a matadores y ganaderos ofreció Martín Orozco Sandoval

0
248

El gobernador destacó la importancia de Aguascalientes en la fiesta brava.

Por: Francisco Vargas M.

Aguascalientes.- En medio de un gran ambiente taurino, ameno resultó el convivio y comida que ofreció el Gobierno del Estado de Aguascalientes, a los matadores de toros y ganaderos, para agradecerles su participación en los pasados Festivales Taurinos que se llevaron a cabo en la centenaria e histórica Plaza Marcos; siendo estos el del Vino Fest y el XXV Festival de Calaveras.

Este agradable evento estuvo encabezado por el primer mandatario Estatal de Aguascalientes, Martin Orozco Sandoval, así como por licenciado Jorge López Martín, Secretario de Turismo del Estado y Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos; y el licenciado Manuel Alejandro González Martínez, Secretario de Desarrollo Económico.

Al hacer uso de la palabra, Orozco Sandoval agradeció a cada uno de los matadores y ganaderos, a la empresa Espectáculos Taurinos de México, como a todos los que participaron, por poner su valioso y gran grano de arena para que estos festivales taurinos resultaran todo un éxito.

Destacó la importancia de Aguascalientes en la fiesta brava, prueba de ello que es eje principal de la misma a nivel nacional, además de ser reconocida en todo el orbe taurino mundial.

Subrayó que los gobiernos no deben ser los únicos en preocuparse por proteger y blindar la fiesta de toros, sino más que nadie todos aquellos que están involucrados en ella, haciendo una invitación a los presentes para que continúen defendiéndola, siendo la mejor manera haciendo las cosas con profesionalismo, entrega y pasión como lo hacen.

Así mismo destacó la importancia de que todos los aficionados adultos lleven a sus niños a los festejos taurinos, ya que ellos serán los grandes aficionados del mañana y los que acudan y llenen las plazas de toros.

Por su parte Jorge López Martín y Manuel Alejandro González Martínez, también hicieron uso de la palabra agradeciendo ambos a los ganaderos y matadores de toros participantes, como también a Juan Carlos López de los Reyes, Gerente Operativo de la empresa Espectáculos Taurinos de México en esta ciudad; por hacer posible que los dos Festivales Taurinos fueran exitosos, además que les permitió a muchos aficionados y familias acudir a ellos de manera gratuita siendo esto una enorme oportunidad para que ellos disfrutarán de este gran espectáculo que forma parte importante de nuestro estado.

Una vez que se compartió el pan y la sal, el gobernador Martín Orozco Sandoval hizo entrega de reconocimientos a las ganaderías de Medina Ibarra y Santa Fe del Campo, por ser las dehesas triunfadoras de estos festivales.

Se proyectó también un interesante documental de la inauguración de la majestuosa Plaza Monumental de Aguascalientes, dando testimonio de este gran suceso personalidades del medio taurino como el doctor Alfonso Pérez Romo y don Julio Díaz Torre.

Cabe mencionar que disfrutaron de este estupendo evento, mismo que en gran parte participó en su organización el matador Cesar Delgadillo, siendo el maestro de ceremonia nuestro amigo el licenciado Adrián Sánchez; los matadores de toros Fabián Barba, Antonio Romero, Gerardo Adame, Nicolás Gutiérrez, José María Pastor; matadores en el retiro entre ellos César Pastor y Jorge Mora; ganaderos de Aguascalientes como de la región entre ellos Fernando Topete, Alejandro Topete, Fernando Topete hijo, Juan Francisco Guerra Estebanéz, Jorge Medina Rodríguez, Jorge Medina Ibarra, Claudio Huerta, Juan Gilberto Castorena Hernández, Daniel Cortina, Gabriel Arellano, Rafael Arellano, y Axel; así como invitados especiales.

([email protected])

Comments

comments