Controlarán accesos de estudiantes en secundaria

0
1685

Como parte del programa Escuela Segura se le entregaron los sistemas conocidos como torniquetes a las secundarias Técnica Número 38 y Abel Herrera Rodulfo.

Por: Redacción

Piedras Negras, Coah.– La Secretaria de Educación entregó ya el sistema electrónico denominado “torniquetes” a las escuelas secundarias Técnica Número 38 y la Abel Herrera Rodulfo, a través del cual los estudiantes estarán checando su entrada y salidas del plantel, con lo que se garantiza a los padres que sus hijos van a la escuela, dio a conocer Arón Rodríguez de Lara.

El subdirector de Servicios Educativos dijo que se solicitó a los planteles que cumplieran varios requisitos y a la fecha solo dos cumplieron, la Técnica Número 38 y la Abel Herrera de Villa de Fuente, a quienes ya se les instaló tres torniquetes en el área de entrada.

Estos torniquetes están contemplados dentro del programa Escuela Segura que se busca implementar en las escuelas secundarias y preparatorias.

Indicó que ya se instalaron los tres torniquetes en las escuelas secundarias, después viene el programa de credencialización, en donde se implementa un chip que les servirá para tener un control en todos los alumnos.

De esta manera se tendrán escuelas más seguras, es un sistema un poco caro, pero muy necesario porque se tiene el control de los alumnos, sabrán si están dentro del plantel, si no han entrado y si salieron antes para notificar a los padres.

Mencionó que en cada plantel instalarán tres torniquetes que permite que a la hora de entrada y salida no se aglomeren y eviten contratiempos.

EL DATO

» Llega sistema de torniquetes que funcionarán con tarjeta electrónica.

Comments

comments