Controlan incendio en basurero clandestino

0
73

Autoridades gestionan para que se apliquen operativo de prevención, como el detener en flagrancia aquellos malintencionados y sancionarlos.

Por: Alfonso Villa

Sabinas, Coah.- El departamento de bomberos controló un incendio de un basurero clandestino en la Villa de Agujita por la tarde, luego de que las llamaradas estuvieron a punto de propagarse a un yonque y el panteón de la comunidad.

El hecho se registró poco después de las 13:30 horas, cuando una fumarola negra fue vista por automovilistas que recorrían el Libramiento Cuauhtémoc y vecinos de la villa en mención.

De inmediato la alerta fue emitida a la central del equipo de apaga incendios, los cuales, se constituyeron hasta el lugar a bordo de la motobomba a cargo.

El humo negro se derivó al consumo por el fuego de neumáticos, tallas, maleza y desechos que gente inconsciente amontonó en el lugar.

Las llamaradas tomaron más fuerza a consecuencia de los vientos registrados, lo que dificulta al equipo de bomberos maniobrar para posteriormente controlar situación después de veinte minutos.

Comandante del heroico cuerpo de rescate, invitaron a la comunidad ser mas consientes, aunado a ello de que realizaran las gestiones pertinentes, para implementar dispositivos preventivos a fin de prevenir, como el detener y sancionar en plena flagrancia del delito, aquellos que atenten contra el medio ambiente.

Comments

comments