Controlan bomberos cortocircuito en poste

0
248

El contacto de un cable de alta tensión con una abrazadera del mástil generó la chispa que por poco genera un incendio

Por: Rosendo Zavala

Saltillo.- Paseantes de la Zona Centro se llevaron un susto, luego de que el cortocircuito en un poste de electricidad provocara el conato de incendio que movilizó a los diferentes cuerpos de auxilio, sin que la contingencia pasara a mayores.

El siniestro ocurrió alrededor de las 11:00 horas cerca del cruce de Emilio Carranza con Allende, cuando según la versión de las autoridades, el contacto de un cable de alta tensión con una abrazadera del mástil generó la chispa que por poco genera un incendio.

Aparentemente, la fricción entre ambos elementos provocó la naciente llama que emitió una ligera columna de humo, provocando la atención de policías municipales que recorrían el sector y que se detuvieron para analizar la situación.

En minutos, elementos de diversas corporaciones arribaron al sitio para coordinar esfuerzos y anular el peligro, porque mientras la Policía Municipal cercaba el área para impedir el paso de los vehículos, personal de Bomberos hacía lo propio en las alturas.

Después, los apagafuegos controlaron la situación, asegurando que todo quedó en un conato que ya no representaba peligro para las personas que transitaran por el área.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad hacía su labor para dejar el poste junto con el cableado de manera funcional, siendo casi una hora después cuando la circulación vehicular retomó su flujo natural.

Comments

comments