Contratos a productores garantizan subsistencia de Micare, pero aún falta certeza

0
474

El presidente de la CANACINTRA en Piedras Negras, César Isidro Muñoz, señaló que el anuncio de la CFE sobre las próximas compras de carbón es positivo, pero debe haber trato justo y equitativo.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 14 de julio 2020.– Como una noticia positiva consideró la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, el anuncio hecho la víspera por Comisión Federal de Electricidad para la compra de carbón para pequeños y medianos productores de Coahuila.

César Isidro Muñoz de Hoyos, presidente del organismo en Piedras Negras, estimó que en particular es un gran paso para Minera del Norte, Unidad MICARE, ya que garantiza su subsistencia y la de sus más de dos mil 500 trabajadores.

Añadió que los beneficios se reflejarán tanto en la región carbonífera como en ésta zona de la entidad, aunque también se generan algunas dudas en cuanto a la capacidad de producción que pudieran tener algunos de los carboneros.

Y es que de acuerdo a Muñoz de Hoyos, falta por cuidar que se tenga un trato justo y equitativo en la repartición de contratos, para que cada empresario surta según sus capacidades y con ello evitar posibles conflictos o irregularidades.

Comments

comments