Contratarán IMSS y SNTSS 404 trabajadores adicionales para áreas COVID-19; no se incluye a hospital de PN

0
434

Con la finalidad de hacer frente a un posible incremento en la demanda de servicios médicos por esta enfermedad.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 12 de noviembre. – El Seguro Social y la Sección XII del Sindicato de Trabajadores de ese Instituto abrieron la bolsa de trabajo para contratar a 404 personas y aumentar el número de equipos de respuesta COVID-19, para hacer frente a un posible incremento en la demanda de servicios médicos por esta enfermedad.

Los nuevos integrantes laborarán en los hospitales de Monclova, Torreón, Saltillo y Ciudad Acuña, para sumarse a los que ya se encuentran en áreas COVID desde el inicio de la emergencia sanitaria, informó Leopoldo Santillán Arreygue, delegado el IMSS en la entidad.

Por lo tanto y de acuerdo al comunicado del Seguro Social, en el Hospital General de Zona de Piedras Negras no se tiene contemplado aumentar la plantilla laboral.

Se detalló que la contratación incluye 219 enfermeras y enfermeros, 109 médicos generales, 23 médicos especialistas no familiares, 20 camilleros, 19 auxiliares de higiene y limpieza, 10 inhaloterapeutas y cuatro nutricionistas dietistas.

Santillán Arreygue dijo que los exámenes de selección ya fueron aplicados, por lo que se prevé que a la brevedad y de manera gradual se incorporen a laborar.

El funcionario federal y el dirigente del sindicato en la entidad, Alejandro Cantú, agregaron que el Seguro Social mantiene el trabajo para ampliar los recursos médicos humanos y tecnológicos y que el servicio médico permanezca en un nivel de calidad, como hasta ahora.

Comments

comments